Cultura

http://www.elmostrador.cl
  1. Mon Laferte lanza su nuevo álbum “La Trenza”

    El lanzamiento de "La Trenza" se antepone a la próxima gira que Mon estará realizando a partir del 15 de Junio en nuestro país, compuesta de 13 fechas en 10 ciudades del sur y centro de Chile. Hoy 11 de esos 13 conciertos se encuentra completamente sold out, incluyendo la doble fecha en el Teatro Caupolicán de Santiago.
  2. “Surinam”: la pieza que retrata la búsqueda de la identidad en un mundo hiperconectado

    Los Contadores Auditores celebran una década de trabajo con su nueva obra. La trama representa la tensión entre lo que esperamos del mundo y lo que éste tiene para ofrecernos, la maduración, la búsqueda interna y el amor en tiempos de transculturación. Su protagonista es Sócrates, un joven tímido que que es parte de una generación que posee toda la información al alcance de la mano, pero que no se siente perteneciente a ninguna causa.
  3. El ingeniero que realiza investigación de clase mundial desde el cerro Los Placeres de Valparaíso

    Es parte de un equipo multidisciplinario que se ganó un fondo concursable (P50) del Instituto de Salud de EEUU (NIH), por casi 12 millones de dólares. "Soy el primer chileno en un rol titular en un P50 y lidero un tercio de los esfuerzos asociados a la propuesta, lo que es un tremendo honor y un reconocimiento a la calidad y el impacto de nuestro trabajo de investigación", declara orgulloso.
  4. Gonzalo Rojas pulveriza al Guillier del libro de Sohr: “Es tal su afán por transitar entre el limbo, la nube y la cosa ninguna”

    Alejandro Guillier, De cara al país, conversaciones con Raúl Sohr, Debate, Santiago, 2017, 148 páginas. Piñera poco tiempo atrás, Lagos en plena campaña, Ossandón (con un texto apenas algo más denso que un simple folleto) y ahora Guillier: los libros de los candidatos presidenciales son un aporte. Éste último, en el formato de tres entrevistas […]
  5. La música latinoamericana sonó fuerte en el festival Frontera

    Cinco meses después de que fuera suspendido tras no conseguir la autorización de la Intendencia Metropolitana, el evento finalmente se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida.

 

banner 6090