Cultura

http://www.elmostrador.cl
  1. Presidente de Fundación Nobel: “Unir fuerzas con el CF es una buena forma de promover la ciencia, las humanidades y la paz”

    "Ese compromiso significa estar dispuestos a gastar dinero, crear buenos ambientes, dejar que la gente piense con libertad. Hay un vínculo entre ciencia y democracia en ese sentido", señala el economista en esta entrevista.
  2. Cientos de aletas de tiburón sobre tejado en Providencia conmocionan a la comunidad científica nacional e internacional

    El sorpresivo hallazgo de un centenar de aletas de tiburón sobre el tejado de la oficina comercial de la dependencia diplomática en Eliodoro Yáñez, puso en alerta no solo a los científicos presentes en el Congreso Futuro, y que hoy tienen una recepción en el Palacio de La Moneda, sino también a Sernapesca, Cancillería y a importantes ambientalistas de la National Geografic y Greenpeace. De no contar con permisos otorgados por la autoridades locales, se presume que pueden ser producto de la práctica brutal del "aleteo". El Mostrador se comunicó en dos oportunidades con la embajada, los que sin negar los hechos, en ambas oportunidades cortaron el teléfono.
  3. Sylvia Earle, la dama de los océanos: “Piñera tiene la mejor oportunidad que cualquier otro en la historia”

    "Tener una buena economía significa tener un buen medio ambiente", alertó. "No puedes destruir el medio ambiente y tener una economía que funcione. La gente debe ser fuerte económicamente para no terminar comiendo el último pez. Si eres pobre y estás hambriento, comerás lo que puedas, cortarás el último árbol y comerás el último pez. Hay que proteger la fuente de nuestra prosperidad".
  4. El 90% de las frases que se atribuyen a Einstein son falsas, dice experto

    Albert Einstein no sólo fue un apasionado por la ciencia, "sino también por la cultura y el conocimiento en general"; una celebridad a quien "se han atribuido todas las frases del mundo", pero de las cuales "el 90 % son falsas".
  5. DAAD: Intercambio de artistas para combatir el populismo

    En lugar de aislamiento, la nueva jefa del Programa Berlinés para Artistas del DAAD, Silvia Ferhmann, apuesta por el intercambio abierto entre las artes. ¿Una respuesta suficiente a los nacionalismos y populismos?

 

banner 6090