Cultura

https://www.elmostrador.cl
  1. Noam Chomsky y la semana negra de octubre: “No me sorprendente para nada lo que ocurre en Chile”

    Si bien, el estallido social en Chile sorprendió al mundo político en un primer momento, no parece haber sorprendido al intelectual estadounidense, uno de los más elocuentes críticos del neoliberalismo, quien asegura que el estallido social en el país era solo cuestión de tiempo.
  2. Más de 400 artistas escénicos, audiovisuales, músicos, escritores y poetas piden fin de la Constitución de 1980

    Además, los trabajadores del mundo cultural deploraron "las recientes declaraciones del presidente de la República que pretenden instalar un falso clima de guerra que favorece la escalada de represión y violencia contra el pueblo de Chile".
  3. Músicos chilenos emplazan a Piñera, piden cambio de gabinete y retiro de los militares

    "A Chile le duele la desigualdad, la injusticia, el abuso de unos pocos, la ineptitud del Estado para hacerse cargo, la eterna discusión sobre las causas, sin pasar nunca a las soluciones. Esto tiene que cambiar ya", reclamaron. Además urgieron un cambio de gabinete y sacar a los militares de las calles.
  4. Artistas de todo el mundo solidarizan con movilizaciones en Chile

    El actor Gael García Bernal, los músicos Pedro Aznar, Residente y Jorge Drexler, los autores Juan Villoro y Claudia Piñeiro, así como el filósofo Slavoj Žižek enviaron su apoyo.
  5. Fundación Mario Benedetti rechaza uso de cita por Piñera

    De paso, la fundación expresó, además, su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090