Cultura

http://www.elmostrador.cl
  1. Con nacimiento de la sección Industria para cine de mujeres parte Femcine 2017

    Junto a los filmes en competencia y a las retrospectivas, Industria FEM, que ofrece instancias de ayuda a la finalización y difusión de nuevas obras dirigidas por mujeres. Industria FEM surge como una de las áreas más potentes de FEMCINE, en donde invitados nacionales e internacionales participan en talleres, master class y seminarios que permiten a jóvenes realizadores adquirir herramientas y contactos para el desarrollo de sus futuros proyectos.
  2. Apocalyptica trae a Chile sus versiones de Metallica en cello

    La agrupación finlandesa Apocalyptica, uno de los grupos insignes de la escena actual y pioneros en la interpretación de metal en cellos, llegará por primera vez a Santiago con su inigualable y enérgica puesta en escena, como parte de su gira "Apocalyptica Plays Metallica".
  3. Mistral dando el ejemplo: “La educación no debe transmitir conocimientos muertos”

    El texto, que será lanzado este martes en el Gam, es inspirador no sólo para profesores, padres y estudiantes, sino también para quienes tienen que diseñar las políticas públicas en educación. Gabriela Mistral nos recuerda que la educación, más que ciencia, es un arte y, por lo tanto, medirla sólo en cifras, es reducir su dimensión estética.
  4. “Catástrofe ambiental irreparable”: el duro diagnóstico de la comunidad científica sobre Minera Dominga

    Teniendo como base empírica la alta vulnerabilidad actual de los océanos, en que solo el 4 por ciento de los mares del orbe posee algún tipo de protección, la pregunta para el mundo de la ciencia es si proyectos industriales como Minera Dominga, que promete la creación de 9.800 empleos, pueden implementarse sin poner en riesgo el delicado equilibrio natural de los ecosistemas.
  5. El jazz funk de Incubus vuelve este año a remover el suelo nacional con sus guitarras

    Los californianos multi-platino del rock regresan a Chile el próximo 26 de septiembre al Movistar Arena, con el sucesor de “If Not Now When” de hace seis años, “8“ que contará con participaciones especiales del Chino Moreno de Deftones y Skrillex.

 

banner 6090