Cultura

https://www.elmostrador.cl
  1. Festival de Cine de Ñuble: ejemplo de la necesidad política de regiones por construir su propia identidad

    El fenómeno se hace particularmente interesante, cuando se piensa en la necesidad de las regiones de extender redes culturales y sociales propias, que los identifiquen y que propongan una mirada de los propios habitantes del lugar en relación a sus espacios sociales
  2. El baile se toma Festival Womad 2019 y culmina al ritmo de la salsa, el afro, la electrónica y la cumbia

    Con más de 20 mil asistentes culminó el tercer día del festival multicultural Womad, el cual destacó por el enérgico show de Los Van Van y el ritmo de la salsa cubana. Además, el último día de la música del mundo también contó con las presentaciones de bandas nacionales como Matanza y Santaferia, finalizando al ritmo del afrofuturismo de la banda Afrotronix.
  3. Poderosos de Hollywood le doblan la mano a la Academia, ya no entregarán Óscar durante los anuncios

    Los Óscar no entregarán ninguno de sus premios durante las pausas publicitarias de la gala después de que la Academia de Hollywood rectificara el viernes de la semana pasada, tras una enorme protesta en la comunidad del cine por esta polémica medida, informó el medio especializado Deadline.
  4. Película “Elisa y Marcela”: símbolo de la lucha LGTB en la Berlinale

    Acompañada por protestas por haber sido producida por Netflix, la película “Elisa y Marcela“ de Isabel Coixet, narra la historia del primer matrimonio lésbico en España, el cual no fue anulado por la Iglesia.
  5. Película “Ida” de Pawel Pawlikowski en Cine Arte Alameda

    Película “Ida” de Pawel Pawlikowski En Centro Arte Alameda,  Av Libertador Bernardo O’Higgins 139. Metro Baquedano. Martes 19 de febrero, 23:30 horas. Precio: $2.000 Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de […]

 

banner 6090