Deportes

https://www.elmostrador.cl
  1. Detienen a sospechoso de homicidio involuntario en caso de Emiliano Sala

    El hombre fue liberado tras su detención y coopera con las investigaciones en torno a la muerte del futbolista argentino, según declaró la Policía británica en un comunicado.
  2. El árbitro chileno Julio Bascuñán fue ampliamente felicitado por su labor en el Brasil-Venezuela y sus tres goles anulados

    El juez nacional estuvo en el centro de atención debido al protagonismo adquirido luego de anularle de forma correcta, tres goles a la canarinha en su empate sin goles contra Venezuela. Las dudas se concentraron en el tercer gol, pero las imágenes dieron muestra de que posterior al remate de Coutinho, la pelota roza en su compañero Firmino que se encontraba en posición ilícita. Las determinaciones del referee chileno fueron valoradas multitudinariamente en redes sociales, debido a que históricamente los equipos grandes se han visto beneficiado por jugadas dudosas, pero con la ayuda de la tecnología, específicamente la del VAR, estas polémicas se han reducido al mínimo, sobre todo durante esta edición de la Copa América [ACTUALIZADA]
  3. Chile, vicecampeón mundial de veleros Lightning

    El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 metros cuadrados. Diseñado por primera vez en 1938, en Estados Unidos, si se busca correr regatas o pasear en familia, el “relámpago” ofrece la combinación ideal entre performance y estabilidad.
  4. Copa América: Perú cumple y derrota a Bolivia gracias a la dupla Guerrero-Farfán

    La tradicional dupla goleadora peruana logró dar vuelta un partido, ya que comenzaron perdiendo tras un penal convertido por el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins.
  5. Maracanazo: un día como hoy Chile eliminó del mundial a los vigentes campeones, España

    El 18 de junio del 2014 el Chile de Sampaoli dio el batacazo y eliminó del Mundial de Brasil a los campeones del mundo, España, en un inolvidable partido en el Maracaná de Rio de Janeiro. Desde el inicio del encuentro, la selección nacional mostró superioridad ante los españoles que venían con una racha impresionante (campeón de Europa el 2008, campeón del mundo el 2010 y campeón de Europa el 2012). La preponderancia del combinado nacional se vio reflejada con los goles de Eduardo Vargas (19’) y Charles Aránguiz (43’), quienes ayudaron a abrochar la clasificación a la segunda ronda, además de sepultar las aspiraciones de los máximos favoritos de la competencia.

 

banner 6090