Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. “Evo Morales debe responder a la justicia porque se fue de la manera más cobarde”: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia en exclusiva con la BBC

    La autoridad, que lleva apenas unos días en el cargo, sostiene en una entrevista exclusiva con la BBC que el exmandatario debe volver al país, rendir cuentas ante la justicia y añade que "se fue de la manera más cobarde" de Bolivia.
  2. Asesinatos de indígenas en Colombia: “Es un genocidio”, 6 claves para entender los crímenes en el Cauca

    Las últimas masacres sobre población indígena del Cauca empeoró la crisis de inseguridad que vive este departamento colombiano, clave en el cultivo y distribución de droga y en el que están presentes distintos grupos armados.
  3. ONU envía a un mediador a Bolivia para ayudar a superar la crisis

    Un enviado de la ONU llegará a Bolivia para mediar entre las distintas fuerzas políticas y lograr una solución pacífica a la crisis. El encargado es el diplomático francés Jean Arnault, jefe de la ONU en Colombia.
  4. Eurodiputado emplazó al Presidente Piñera en duros terminos

    Durante la jornada de ayer se reunió la izquierda europea para discutir sobre la situación social que atraviesa Chile en su Parlamento. Uno de los representantes, el español y cofundador de Ahora Podemos, Miguel Urbán Crespo, lanzó sus dardos contra el Presidente Sebastián Piñera. “Piñera sacó al ejército diciendo que declaraba la guerra, diciendo que había un enemigo interno. Se la estaba declarando a su pueblo. Un presidente que le declara la guerra a su pueblo solo puede tener una salida. Esta es irse al basurero de la historia, y es ahí donde lo va a mandar su pueblo”. Cerró Urbán, acompañado de múltiples aplausos.
  5. “El Alto desconoce a esta presidenta”: la ciudad aymara bastión de Evo Morales que lucha por su retorno a Bolivia

    Mientras Áñez empieza a gobernar con el nombramiento de un nuevo gabinete de ministros y alto mando militar, y Morales desde México se ofrece a retornar "para pacificar", en los bastiones del líder cocalero en Bolivia continúan las protestas para exigir su regreso a la presidencia.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090