Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. La mitad de los brasileños cree que Bolsonaro puede dar un golpe, según sondeo

    Asimismo, un 51 % teme el regreso de la dictadura a Brasil, como ya ocurrió con los militares entre 1964 y 1985. Ese porcentaje es el más alto desde que el Instituto Datafolha empezó a preguntar por esa cuestión, en febrero de 2014.
  2. Colombia, Uruguay y Paraguay niegan apoyo a Maduro en cumbre de la Celac

    Maduró aterrizó en la Ciudad de México el viernes en la noche, donde fue recibido por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería. Su participación llegó por sorpresa, ya que horas antes aterrizó en la capital mexicana su vicepresidenta Delcy Rodríguez.
  3. Al menos 2 muertos y 21 heridos en serie de explosiones en Afganistán

    La situación más grave se vivió en Jalalabad, uno de los bastiones del Estado Islámico. Se trata de los primeros atentados de cierta envergadura desde que se retiraron las tropas de Estados Unidos.
  4. Alberto Fernández se decide por un cambio de gabinete en medio de crisis poselectoral y tensiones con Cristina Kirchner

    Los resultados de los comicios ponen en riesgo la mayoría oficialista en el Senado para las elecciones parlamentarias parciales del 14 de noviembre y alejan la posibilidad de conseguirla en la Cámara de Diputados.
  5. Sin Merkel, todo se reduce a optar por «el mal menor» en las elecciones alemanas

    Podemos llamarlo "efecto Angela Merkel". A menos de dos semanas de las elecciones nacionales, muchos votantes alemanes parecen incapaces de sobreponerse al hecho de que la canciller, que ha dirigido el país durante cuatro mandatos, no se presente.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090