Internacionales

http://www.elmostrador.cl
  1. Un nuevo ciberataque de gran escala afecta a compañías e instituciones de todo el mundo

    Empresas y entes gubernamentales en países como Ucrania, Inglaterra, España, Francia y Rusia reportaron este martes que fueron blanco de ataques de hackers. Expertos sugieren que el virus es similar al WannaCry, que afectó el mes pasado a empresas e instituciones de 150 países.
  2. Tres periodistas de CNN dimiten tras retractarse de un reportaje sobre Rusia

    Según la cadena televisiva, la historia, publicada el pasado jueves no cumplía los estándares de calidad y rigurosidad que se han establecido dentro de la redacción, especialmente porque se basaba en una sola fuente anónima. Sus autores, sin embargo, aclararon que su renuncia no significa que se trate de información falsa, como lo señaló a los cuatro vientos el presidente Donald Trump al enterarse de la noticia.
  3. ¿Por qué no hay euforia en Colombia con la entrega de armas de las FARC?

    Hay quienes lo celebran, por supuesto, pero en el país se percibe más una mezcla de reticencia, desinterés y desconfianza, que de algarabía, entusiasmo y alivio. BBC Mundo intenta desentrañar por qué.
  4. Denuncia de fiscal general contra Michel Temer agrava crisis histórica en Brasil

    El mandatario fue denunciado por presunta corrupción pasiva y se convirtió en el primer mandatario en la historia del país en ser acusado por la Fiscalía, en pleno ejercicio del poder, por un delito penal.
  5. Lula encabeza encuesta presidencial brasileña para 2018

    Lula obtuvo alrededor del 30 por ciento de la intención de voto para la primera vuelta independientemente de quiénes sean sus rivales, según una encuesta de Datafolha que publicó el lunes el diario Folha de S. Paulo. En simulacros de una segunda vuelta, solo el juez de “Lava Jato”, Sérgio Moro, derrotaría al ex presidente.

 

banner 6090