Internacionales

http://www.elmostrador.cl
  1. “Audios de la vergüenza” provocan caída del presidente de la Corte Suprema de Perú

    En medio del escándalo también dimitió el titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el ente encargado de designar, ratificar y destituir a jueces y fiscales.
  2. Israel aprueba controvertida ley que define al país como un “Estado nación judío”

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló de un "momento clave" en la historia del Estado de Israel, pero el diputado árabe Ahmed Tibi dijo que la ley es "racista" y supone la "muerte de la democracia" en ese país.
  3. El enfado de Montenegro por la insinuación de Donald Trump de que el país podría dar inicio a la Tercera Guerra Mundial

    Los comentarios del presidente de los Estados Unidos sobre el nuevo miembro de la OTAN sorprenden a los montenegrinos. Pero ellos no se quedaron callados.
  4. Los niños atrapados en la cueva en Tailandia hablan por primera vez tras salir del hospital

    Los doce niños del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes que quedaron atrapados en un complejo de cuevas en el norte del país, salieron del hospital y dieron declaraciones al a prensa. El equipo médico aseguró que están bien mental y físicamente.
  5. Kolinda Grabar-Kitarovic, la popular presidenta “hincha” de Croacia a la que acusan de defender políticas xenófobas

    Las imágenes de la mandataria celebrando con la selección croata durante el Mundial dieron la vuelta al mundo. Pero ¿qué se sabe de esta política de 50 años que se convirtió en 2015 en la primera mujer en llegar a la presidencia de su país?

 

banner 6090