Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Ministro de Salud de Nueva Zelanda dimite tras saltarse en abril el confinamiento

    "Desafortunadamente, seguía siendo una distracción a nuestra respuesta (contra el virus) y era algo que no se podía mantener", recalcó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en declaraciones a periodistas en Wellington, en alusión a la dimisión del ministro.
  2. Perú levanta cuarentena con 285.213 contagios y 9.677 muertos

    Se mantienen en pie los toques de queda nocturnos y cerradas las fronteras internacionales.
  3. Máscara traductora de idiomas intenta poner fin a dificultades comunicacionales

    La compañía japonesa Donuts Robotic, creó la “Máscara C”. Este es un elemento tecnológico, que traduce el japonés a ocho idiomas, transcribe frases y amplifica voces. Tiene la apariencia normal de una mascarilla, pero su funcionamiento es a través de una aplicación de smartphone que se conecta vía bluetooth con la máscara. Este aparato saldrá al mercado en septiembre en Japón y tendrá un costo de US $40. Este objeto tiene la misión de facilitar la comunicación entre diferentes idiomas y culturas.
  4. Carlos Menem fue hospitalizado nuevamente

    Menem había sido internado el 13 de junio pasado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires, con un cuadro de neumonía, pero pasó a planta varios días después y finalmente, el lunes de esta semana, recibió el alta para seguir la recuperación en su domicilio.
  5. Putin arrasa en plebiscito y queda con el camino libre para seguir en el Kremlin hasta 2036

    Con el 63,5% de los votos escrutados, el 77,2 % de los electores votó "sí" a las enmiendas constitucionales propuestas por Putin y el partido del Kremlin, según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC).

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090