Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Diputado brasileño realiza dichos provocadores generando gran gresca en el parlamento de Sao Paulo

    El hecho lo provocó el congresista de derecha Arthur do Val, quien trato a sus colegas opositores del Partido de los Trabajadores como “vagos”, generando un clima de tensión que llegó a su peak cuando un grupo de parlamentarios aludidos se acercó al expositor para intentar agredirlo. Do Val no se quedó de brazos cruzados y se puso en guardia para enfrentarse a sus compañeros de congreso.
  2. COP 25: Greta Thunberg llega en medio de gran expectación a Madrid

    La activista sueca arribó durante las primeras horas de la mañana a la ciudad española en pleno desarrollo de la COP 25. Thunberg realizó un viaje en tren de alrededor de 10 horas partiendo desde Lisboa, pasando por 17 paradas antes de su llegada de destino. La ambientalista participará de la cumbre que reúne a los líderes planetarios más importantes, para tratar sobre la emergencia climática que ataca al planeta. Además la joven se hará presente en “La Marcha por el Clima” que se desarrollará en la misma ciudad.
  3. Bolivia indemnizará a familias de muertos en las protestas

    Aunque no se dio un número exacto de muertos y heridos, entidades como la Defensoría del Pueblo de Bolivia han llevado una cuenta de 35 decesos y 832 heridos después de las elecciones del pasado 20 de octubre.
  4. Nancy Pelosi pide redactar cargos para juicio político de Trump por haber “violado gravemente la Constitución” de EEUU

    La solicitud de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata de más alto rango en el Gobierno del país se produjo un día después de que este miércoles comenzase en el Comité Judicial de la Cámara Baja la segunda fase de la investigación para un juicio político contra Trump, jornada en la que el demócrata Adam Schiff presentó un informe que sostiene que Trump y otros socios intentaron obligar a Ucrania Ucrania para que investigara al potencial rival interno del presidente, Joe Biden, solicitándole así, en efecto, a una potencia extranjera que interfiera en una elección estadounidense. En tanto, el presidente Donald Trump señaló que esta estrategia del Partido Demócrata es un "engaño" y ratificó que su conducta durante la llamada telefónica que mantuvo con su homólogo ucraniano el 25 de julio pasado Volodymyr Zelensky, fue perfecta.
  5. Francia: Miles de manifestantes protestan por las calles de Toulouse contra la reforma de las pensiones de Macron

    Se estima que más de 250 mil personas están marchando por las calles de Toulouse en Francia. Este jueves se convocó a una Huelga General en el país galo para manifestarse en contra de la reforma de pensiones propuesta por el Presidente Emmanuel Macron. Los sindicatos franceses consideran que este nuevo sistema "disminuirá la cuantía de las prestaciones" y "degradará los derechos de todos". La reforma plantea simplificar un sistema que comprende 40 planes distintos de jubilación y convertirlo en un sistema basado en puntos, lo que establece que por cada euro aportado, todos los pensionistas tengan los mismos derechos.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090