Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del coronavirus

    La directiva de la OMS solicitó que la población no tenga "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas".
  2. Gobierno argentino reconoció error en datos de muertes por coronavirus y pidió disculpas a países afectados

    El ministerio de Salud argentino dijo a través de sus redes sociales que es necesaria una aclaración en relación a la información presentada presentada por el mandatario. "Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país”, señalaron.
  3. Trump prohíbe ingreso de extranjeros procedentes de Brasil

    La restricción afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en el país sudamericano 14 días antes de solicitar la entrada a EE.UU., dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
  4. New York Times llena portada con 1.000 obituarios de fallecidos por COVID-19

    A medida que Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes por coronavirus, The New York Times decidió dedicar su portada de la edición impresa del domingo a rendir homenaje a 1.000 de los fallecidos con un obituario de una línea para cada uno.
  5. Alberto Fernández usa a Chile como ejemplo pero cifras entregadas fueron corregidas por autoridades chilenas

    El mandatario argentino indicó que su país tiene 9,8 muertos por cada 100 mil habitantes, comparando la cifra con Estados Unidos, con 276 casos por cada 100 mil habitantes y Chile, con 98,4 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, según autoridades chilenas, los datos están absolutamente errados.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090