Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Greta Thunberg encara al congreso de EEUU: “No quiero que me escuchen, quiero que escuchen a los científicos”

    Este miércoles, en menos de un minuto, la activista sueca se pronunció en el Capitolio en Washington D.C. ante un selecto grupo de la Cámara de Representantes sobre la crisis climática y los interpeló a "escuchar a los científicos". Sentada en medio de la sala, la joven de 16 años señaló en la audiencia "Voces que lideran la próxima generación sobre la crisis climática global. Me llamo Greta Thunberg. No he venido a ofrecer discursos preparados a esta audiencia. En cambio, adjunto mi testimonio con el Informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) sobre el calentamiento global de 1.5 ° que se lanzó el 8 de octubre de 2018".
  2. Robert C. O’Brien: el elegido de Trump para reemplazar a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional

    O'Brien sirvió como comandante en la Reserva del Ejército estadounidense. El expresidente Bush lo nombró en 2005 representante ante la Asamblea General de la ONU.
  3. Bachelet valora excarcelación de vicepresidente del parlamento venezolano y pide a Maduro liberar a todos los presos políticos

    La Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas manifestó su satisfacción tras la decisión del Gobierno de Venezuela de liberar al vicepresidente de la Asamblea Nacional. El organismo internacional señaló que la expresidenta "saluda la liberación, aunque condicional" del dirigente, junto con "urgir a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos". Ahora, la funcionaria de la ONU se reunirá con la militancia de Acción Democrática (AD), y con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para evaluar los acontecimientos políticos que se han producido en el país caribeño.
  4. El rey de España no propone candidato y se abre el camino a nuevas elecciones

    Tras dos días de consultas, el rey "ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza", señaló un comunicado de la Casa Real.
  5. El Supremo británico determinará si fue legal suspender el Parlamento

    El Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial, empieza a evaluar dos recursos sobre la suspensión del Parlamento a fin de determinar si fue legal o no esa decisión tomada por el Gobierno de Boris Johnson.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090