Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Dimite el ministro de Defensa israelí por la tregua en Gaza

    Fuentes del Likud, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, declararon al Times of Israel que este se hará por el momento cargo de la cartera de Defensa y aseguraron que "no hay necesidad de celebrar elecciones en este momento con problemas de seguridad". La continuidad del Gobierno es posible, ya que la salida de Lieberman de la coalición deja todavía a esta con una escasa mayoría de 61 diputados en una Cámara de 120 escaños.
  2. Gobernador electo de Río propone que francotiradores y drones cacen criminales

    Es una idea del recientemente electo gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel. A fines de octubre fue elegido inesperadamente con el 60 por ciento de los votos y forma parte de la ola conservadora, que también llevó al exmilitar Jair Bolsonaro a la presidencia.
  3. Caso Odebrecht: las muertes de Jorge Enrique Pizano, el testigo principal del proceso, y de su hijo envenenado sacuden Colombia

    La Fiscalía de Colombia confirmó que el hijo del fallecido testigo clave del caso Odebrecht murió por envenenamiento con cianuro.
  4. Caravana de migrantes llega a la frontera entre México y EE. UU.

    Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana, y algunos de ellos treparon a la valla que divide ambos países. El secretario de Defensa de EE. UU. James Mattis viajará este miércoles a la frontera.
  5. Melania Trump: por qué la primera dama de EE.UU. pidió que despidan a Mira Ricardel, viceconsejera de seguridad nacional de la Casa Blanca

    La portavoz de la oficina de la primera dama dijo en un comunicado que la funcionaria "no merece el honor" de servir en la Casa Blanca.

 

banner 6090