Nacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Derechos culturales, el gran desafío de los dos tercios

    El debate entonces ya no debe centrarse en la identificación y valoración de los derechos culturales, tenemos que avanzar a un espacio mas técnico que nos permita tener a mano un plan estratégico que nos indique cómo configurar un mapa jurídico, por cierto, mandatado por la Constitución, pero en el que se visualicen también los instrumentos jurídicos infra-constitucionales.
  2. Mujer agredida por diputada Leuquén (RN) descarta disculpas públicas e indemnización ofrecidas por defensa de parlamentaria

    La parlamentaria agredió verbal y físicamente a la supervisora del local Irish Geopub, ubicado en Las Condes, en diciembre del 2019. Leuquén se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer. Por el hecho, la legisladora fue desaforada, sanción confirmada por la Corte Suprema.
  3. Servicio de Salud se querella por agresión a dos funcionarios de hospital de Chillán y Daza califica los ataques como «intolerables»

    Los dos funcionarios, un conductor y un técnico paramédico, fueron agredidos físicamente por familiares de una paciente, tras una demora en la atención en el Hospital Herminda Martín de Chillán. Ambos se encuentran con licencia médica luego de verse afectados psicológicamente por el ataque.
  4. Partido Liberal y Nuevo Trato confirman candidatura presidencial de Pablo Vidal

    El hoy parlamentario detalló que su objetivo principal es el de buscar la unidad de la oposición: “Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, agregó el diputado.
  5. Minsal asegura que todas las comunas del país cuentan con suficiente stock de vacunas contra el covid-19

    La cartera aclaró que aquellas comunas que han acusado falta de stock "corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la Autoridad Sanitaria entre el 12 y 18 de abril".

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090