Nacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. La ciencia lo dice: no hay razas, solo racistas

    Los zoólogos alemanes quieren eliminar el término "raza" de nuestro vocabulario. La clave de su declaración conjunta reclama que el racismo hace las razas, y no al revés.
  2. Greta Thunberg encara al congreso de EEUU: “No quiero que me escuchen, quiero que escuchen a los científicos”

    Este miércoles, en menos de un minuto, la activista sueca se pronunció en el Capitolio en Washington D.C. ante un selecto grupo de la Cámara de Representantes sobre la crisis climática y los interpeló a "escuchar a los científicos". Sentada en medio de la sala, la joven de 16 años señaló en la audiencia "Voces que lideran la próxima generación sobre la crisis climática global. Me llamo Greta Thunberg. No he venido a ofrecer discursos preparados a esta audiencia. En cambio, adjunto mi testimonio con el Informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) sobre el calentamiento global de 1.5 ° que se lanzó el 8 de octubre de 2018".
  3. Greenpeace por premio que recibirá Piñera en EEUU: “Es una completa desconexión con la crisis medioambiental del país”

    Desde la ONG medioambiental pusieron en duda los méritos del Mandatario para recibir el reconocimiento "Global Citizen Award 2019" y recordaron que en años anteriores el galardón fue entregado a personajes tan controvertidos como George Bush, la directora del FMI, Christine Lagarde, y hasta el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger. “Ojalá que este premio motive al presidente Piñera para avanzar de manera mucho más rápida y ambiciosa hacia la búsqueda de soluciones que ayuden a enfrentar la emergencia climática que enfrenta el país”, dijo Matías Asún, director nacional de Greenpeace.
  4. Robert C. O’Brien: el elegido de Trump para reemplazar a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional

    O'Brien sirvió como comandante en la Reserva del Ejército estadounidense. El expresidente Bush lo nombró en 2005 representante ante la Asamblea General de la ONU.
  5. Interfaces será la temática de una nueva versión del Festival de música electroacústica y experimental

    La XVII versión de AI-MAAKO, organizada por la asociación cultural CECH y financiada por el FONDART 2018, se desarrollará del 16 al 19 de Octubre en Centro Cultural de España. Además, el 10 de octubre, se suma un concierto especial en Valparaíso, en asociación con el Festival Darwin Vargas. Las entradas son gratuitas para todas las actividades

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090