Nacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Masiva renuncia a Convergencia Social: Jorge Sharp y otros 72 militantes dejan el partido

    La declaración señala que las decisiones tomadas por "instancias superiores" del partido, indican que este "no constituye  el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas que requiere el momento actual. Es por ello que a través de esta carta comunicamos nuestra renuncia a la Convergencia Social, con el objetivo de aportar de manera independiente y autónoma a la construcción de un proyecto de izquierda del siglo XXI desde los diferentes lugares que nos corresponda actuar. Y por sobre todo, nos asiste hoy la voluntad de aportar al fortalecimiento de una verdadera Asamblea Constituyente".
  2. Cámara de Diputados aprobó aumento de 50% en la Pensión Básica Solidaria

    Pese a ello, desde el Gobierno señalaron que esta indicación es inconstitucional, ya que es unas prerrogativa exclusiva del Presidente establecer gastos y la cantidad de las pensiones.
  3. Jeannette von Wolffersdorff renunció al directorio de la Bolsa de Santiago

    En una carta, la ahora ex directora de la Bolsa de Santiago sostuvo que en la actual crisis social que vive el país, los grandes responsables son las élites económicas y políticas del país.
  4. Autoridades de la Suprema, TC y Tricel valoran acuerdo por nueva Constitución

    "Destacamos la trascendencia de este acuerdo para el propósito común de todos los chilenos de construir caminos de solución a la crisis que vive actualmente el país", dice la declaración que leyó el presidente de la Suprema, Haroldo Brito.
  5. Trabajadores del Museo Histórico Nacional rechazan “Galería de la Democracia”

    Afirman que "es inconcebible en el contexto actual, de un gobierno, que ha declarado la guerra a los ciudadanos por exigir igualdad y denunciar abusos. Y lo más grave, ha respondido a las demandas sociales, con la violación sistemática de los derechos humanos".

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090