Nacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Ministro Ossa y acusación constitucional contra Piñera: «La extrema izquierda no soporta que la centroderecha pueda gobernar”

    El ministro de la Segpres afirmó que "si fuese diputado, no quisiera pasar a la historia como alguien que estuvo a favor de la destitución de un Presidente". Además, sobre la carrera presidencial y la candidatura oficialista de Sebastián Sichel, el secretario de Estado sostuvo que "como gobierno tenemos que ser cuidadosos en no intervenir electoralmente, pero sí me puedo permitir decir que no veo un diagnóstico tan dramático como el que algunos están transmitiendo".
  2. Kast hace gesto a Chile Vamos y no descarta nombrar ministros del sector: «Todos vamos a tener que abrirnos al diálogo»

    El candidato presidencial del Frente Social Cristiano sostuvo que la coalición oficialista también necesitará de su sector en esta elección. "Estamos abiertos a llegar a los mejores acuerdos para el país", sostuvo, agregando que "por supuesto" gobernaría con Chile Podemos +. José Antonio Kast dijo además que su candidatura es la única que plantea "una rebaja importante de impuestos".
  3. Asesor económico de Boric reconoce que con el PC tienen «una mirada donde no hay grandes diferencias»

    El economista Nicolás Grau señala que, considerando "algunos temas de gradualidad", cuando tomas el programa de Narváez, de Gabriel y Jadue "se parecen mucho, en el tema económico yo diría que son 90% iguales". Además, se mostró en contra del cuarto retiro de fondos de las AFP, pese a que el candidato Boric dijo públicamente que lo apoya. Eso sí, entregó su respaldo al abanderado frente a las críticas que le han hecho por su manejo con las cifras. "Lleva dos cifras mal. No me parece que sea algo relevante. Lo importante es tener buenos equipos, sólidos técnicamente y nosotros los tenemos", asegura.
  4. Greenpeace: «Acción climática es decir no a Dominga y proteger los santuarios naturales»

    En el Día Internacional del Cambio Climático y a una semana que se inicie la COP 26 la organización ambientalista llamó a una “acción, urgente, concreta e inmediata (…) antes de llegar al punto de no retorno”. Desde la organización recalcaron que Chile debe traducir estos compromisos de contribución climática en el marco de la cumbre internacional y en el debate constitucional.
  5. Provoste lanza programa de Gobierno y reitera propuesta en pensiones: «Los fondos serán de las y los trabajadores y no del resto del Estado»

    A menos de un mes de la elección presidencial del 21 de noviembre, la abanderada del Nuevo Pacto Social lanzó su programa definitivo de Gobierno. La actual senadora se comprometió a pagar la llamada "deuda histórica" de los profesores y "perfeccionar la gratuidad", entre otras medidas.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090