Nacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Bolsonaro dice que el Ejército está listo por si hay protestas como en Chile

    Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para "la manutención de la ley y el orden".
  2. Ministro Blumel detalla los proyectos de la “agenda social” de Sebastián Piñera que tendrán suma urgencia

    "Hay que aprovechar el momento, hay urgencia social y nosotros queremos que esa urgencia social se traduzca en urgencias legislativas", sentenció el ministro secretario general de la Presidencia.
  3. Codelco informa el estado actual de sus operaciones tras el paro de sus trabajadores

    A través de un comunicado, informan que “Codelco reconoce y valora la responsabilidad demostrada por sus trabajadores y trabajadoras".
  4. Baltazar Garzón manda carta a Piñera: “El pueblo no es el enemigo, sino la víctima”

    El jurista español, que logró en 1998 la detención de Augusto Pinochet, escribió una misiva dirigida al Presidente chileno a raíz del estallido social que vive nuestro país. En el texto, el jurista emplaza a Piñera por la declaración del Estado de Emergencia y por haber sacado a los militares a las calles y pone el foco en la desigualdad y la inequidad, que está en el fondo de los reclamos de este estallido social.
  5. Derecha saca al pizarrón al FA y el PC por voto sobre proyecto para recortar número de parlamentarios

    La Cámara acordó por unanimidad que las mociones sobre rebaja de dieta parlamentaria se agruparán en una sola iniciativa. Lo mismo ocurrirá con las propuestas sobre rebaja de número de legisladores, un punto donde no estuvieron los votos de la izquierda, que lo considera un binominal encubierto.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090