Nacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Campeonato Nacional: Colo Colo golea 4-0, U. de Chile es empatado a último minuto y la UC cae por la diferencia mínima

    Colo Colo arrolló 4-0 a Santiago Wanderers, mientras que Ñublense empató en último minuto a la Universidad de Chile. La Universidad Católica, en tanto, cayó 3-2 ante Antofagasta.
  2. Comité Asesor en Vacunas respalda tercera dosis contra el covid-19 y recomienda comenzar con grupos de riesgo

    En el documento de 25 páginas, el Cavei sugiere que este nuevo esquema de vacunación comience con el primer grupo que se vacunó, considerando la posible disminución de la inmunidad después de seis meses. Es así como los trabajadores de la salud serían los primeros en obtener la inyección. Luego sería el turno de la población con tratamiento inmunosupresor y trasplantados, adultos mayores, privados de libertad, personas en residencias de larga estadía, trabajadores que cumplan labores críticas y personas con comorbilidades.
  3. Tras 14 años de retraso, módulo ruso Nauka se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

    Tras un viaje lleno de incertidumbre, y con 14 años de retraso según los planes originales, el módulo más grande lanzado por Rusia ya está operando.
  4. Mesa directiva realizó balance positivo de las primeras semanas de trabajo de la Convención

    La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa destacaron que en menos de un mes, se logró ampliar la mesa directiva y se instalaron todas las comisiones, por lo que esperan debatir los temas constitucionales en el mes de septiembre.
  5. Diputada Nuyado acusa a Ubilla y Guevara de tratar de evadir responsabilidades por violaciones a los DD.HH. durante el estallido: «Quieren exculparse»

    Tanto el exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, como el exintendente y actual delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara, fueron interrogados por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en el marco de indagatorias por presuntos delitos de lesa humanidad en el estallido social. En sus declaraciones, desestimaron dar instrucciones a Carabineros.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090