Vida en Línea

https://www.elmostrador.cl
  1. La necesidad de hacer cambios importantes en la nutrición infantil

    Un estudio realizado por Trendsity entrega información sobre los múltiples desafíos en términos alimenticios que se enfrentan en América Latina. Junto a ello, aborda la importancia que tienen los padres en las comidas de sus hijos desde muy temprana edad.
  2. Libro aclara las dudas más frecuentes sobre la sexualidad de los adultos mayores

    ¿Qué es la sexualidad en el adulto mayor? ¿Cuáles son las zonas erógenas en los adultos mayores? ¿Las medicinas bajan los deseos sexuales? Estas son algunas de las preguntas que responde un libro recientemente lanzado por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El material, de descarga gratuita, busca revelar esta dimensión de la vida de las personas mayores abordada socialmente como un tabú. "La sexualidad del adulto mayor requiere ser atendida", asegura uno de sus autores.
  3. La manzana y el té reducen el riesgo de un infarto y cáncer en fumadores y bebedores

    Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Perugia, demuestra que el consumo de manzana está asociado a un riesgo reducido de cáncer en diferentes sitios anatómicos. Al mismo tiempo, las personas que consumen tabaco o que toman alcohol reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares si aumentan el consumo de alimentos con alto contenido en flavonoides.
  4. El rol académico en el derecho de los consumidores

    Universidad Autónoma suscribió convenio de colaboración con el Sernac para promover la protección del derecho de consumidores.
  5. Grasas saturadas: ¿realmente aumentan el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón?

    La mayor parte de las guías de alimentación y de estudios científicos recomiendan reducir el consumo de grasas saturadas por su relación con enfermedades cardíacas. Pero ¿por qué algunas dietas y científicos contradicen esta idea?

 

banner 6090