Vida en Línea

https://www.elmostrador.cl
  1. ¿Es posible que sigan apareciendo variantes cada vez más peligrosas de covid-19 o existe un límite?

    La variante Delta es aún más contagiosa que la Alfa. ¿Seguirá el virus cambiando de modo tal que pueda evadir la inmunidad o la evolución misma le pondrá un freno?
  2. Covid-19: Ya hay vacunas y funcionan pero ¿qué pasa con los medicamentos?

    La vacunación contra la COVID-19 tiene el potencial de disminuir drásticamente la gravedad de la enfermedad. Pero eso no significa que haya que dejar de pelear por conseguir medicamentos para tratar la enfermedad una vez que hemos sido infectados.
  3. Diagnóstico de enfermedades raras en menor tiempo y costo gracias a pruebas genéticas de alta precisión

    Se estima que existen más de 8.000 enfermedades poco frecuentes y que cerca del 8% de la población puede sufrir de una de ellas. Esto, llevado a nuestra realidad, se traduce en que 1 millón de chilenos podría tener una de estas condiciones. Si bien su incidencia es baja, son un tema relevante ya que se manifiestan en su gran mayoría en la edad pediátrica; son graves, e incluso pueden provocar la muerte si no son tratadas oportunamente. Su diagnóstico oportuno es clave.
  4. Esclerosis lateral amiotrófica: el ejercicio intenso aumenta el riesgo de esta enfermedad de la motoneurona

    Hacer ejercicio extenuante de forma regular incrementa las chances de desarrollar EMN en personas con predisposición genética a la enfermedad, según un estudio de la Universidad de Sheffield.
  5. Cáncer de próstata: el 80% de los casos no tiene síntomas y es la segunda causa de muerte en los hombres en Chile

    Especialista advierte que la edad promedio de detección es alrededor de los 70 años y un tercio de los diagnosticados están entre los 65 y 74 años.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090