Vida en Línea

El primer diario digital de Chile - Noticias, reportajes, multimedia y último minuto
  1. Sabores de la ciudad: Tío Willy, otro mal representante en el Mercado Central

    Nunca he sido fanático y siempre me he defraudado de los restaurantes en el Mercado Central. Esta vez decidí ir a conocer uno con nombre y ambiente de picada llamado Tío Willy. Estaba ocupada cada silla del restaurante con clientes que en su mayoría eran extranjeros. Siempre se ha sabido que el Mercado es un lugar para turistas, de ahí vienen sus elevados precios para básicas preparaciones, con frescos productos. Lo único que puedo rescatar.
  2. Congreso de jóvenes busca contribuir a la formación cívica de líderes secundarios en Rancagua

    Más de 200 dirigentes de Centros de Alumnos de establecimientos educacionales de Rancagua, asistieron al Congreso Nacional de Líderes Secundarios realizado este viernes en esa ciudad, en el que expusieron el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, parlamentarios, investigadores y dirigentes políticos.
  3. Resistencia Antimicrobiana: Los peligros de enfermedades sin cura para nuestros animales y el riesgo para los humanos

      Es un problema de salud no sólo del ámbito veterinario, ya que puede incluso afectar a las personas que conviven con ellos. Microorganismos resistentes a los antibióticos, están atacando a la población animal, un tema de salud pública que se debe conocer y enfrentar. Especialistas explican sus alcances y enseñan cómo prevenir, una patología que podría ser una de las mayores causa de muerte en el 2050.
  4. El asombroso método que permitió engañar a una planta y obligarla a producir una vacuna contra la poliomelitis

    Un grupo de científicos "secuestró" a unas plantas y las obligó a producir una vacuna contra la poliomielitis -o polio-, logrando un avance científico que podría transformar la industria de las vacunas, según los expertos.
  5. Big Data permitirá construir mapa de salud de todos los chilenos

    Prevenir patologías y hacer un seguimiento de una enfermedad sin la necesidad de ir a una consulta médica, son dos beneficios de esta herramienta. Dr. Daniel Capurro, co director del Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud, CENS, explica por qué es tan importante desarrollar esta área en nuestro país.

 

banner 6090