Vida en Línea

https://www.elmostrador.cl
  1. Más del 50% de los pacientes conectados a ventilador mecánico presentan luego alteración en la deglución y la voz

    Desde la intubación hasta la conexión a un ventilador mecánico supone ciertos daños en la laringe y en las cuerdas vocales, situación que dependiendo de las condiciones de cada paciente, afectará funciones críticas como comer, tragar y hablar, impactando directamente en la calidad de vida de quienes egresan de la UCI. Académicos sugieren una urgente intervención interdisciplinaria en las unidades de pacientes críticos.
  2. Confinamiento amenaza con postrar a niño de La Serena afectado por extraña mutación genética

    La madre del menor teme que pérdida de rutina, sedentarismo y aumento de peso impacten su condición física de forma irreversible durante la pandemia por el covid-19. Maximiliano Rojo, de 15 años y oriundo de La Serena, es víctima de una variante de la enfermedad de Duchenne conocida como mutación sin sentido, que se registra en uno de cada 5 mil nacimientos. El adolescente recibe un costoso tratamiento farmacológico que le ha permitido mantener la marcha y evitar el tránsito hacia la fase más cruda de la patología.
  3. Nanocápsulas para plantarle cara al cáncer

    Usando nanocápsulas inteligentes, un equipo de investigadores ha desarrollado un método que permite detectar el cáncer con un simple análisis de orina, evitando recurrir a biopsias o resonancias.
  4. Nuevo estudio se suma al debate: mascarillas podrían reducir la transmisión del coronavirus hasta en un 75%

    “Nuestro experimento muestra muy claramente que si los hámsters o humanos infectados, especialmente los asintomáticos o sintomáticos, se ponen máscaras, en realidad protegen a otras personas. Ese es el resultado más fuerte que mostramos aquí”, dijo el microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, Dr. Yuen Kwok-yung, quien dirigió el estudio.
  5. Obesidad y Covid–19: una combinación peligrosa

    Las células grasas generan, de por sí, inflamación en diferentes órganos del cuerpo, lo que empeora el escenario en caso de contagio por el nuevo coronavirus, que genera inflamación en el sistema respiratorio.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090