Vida en Línea

https://www.elmostrador.cl
  1. ¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar? (y otras preguntas frecuentes sobre endulzantes artificiales)

    Todos sabemos que el azúcar en exceso daña nuestra salud, pero ¿conviene reemplazarlo por los endulzantes artificiales? Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.
  2. Ninguna dieta es perfecta, pero sí podemos conseguir que sea más sostenible y saludable

    Un cambio hacia una alimentación con mayor consumo de vegetales y proteína animal de producción ecológicamente eficiente mejoraría tanto el bienestar humano como la salud del planeta.
  3. Epidemiólogos entregan recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 durante Fiestas Patrias

    Especialistas señalaron que a pesar de la baja en el número de contagios es necesario reducir los riesgos, en especial considerando una posible propagación de la variante Delta.
  4. Apps buscan hacer tomar conciencia de impacto del ruido urbano y sus nefastos efectos en la salud

    "Soundscape Evaluator" y la "Calculadora de Ruido" son unas innovadoras apps desarrolladas por un equipo de profesionales del Instituto de Acústica de la Escuela de Ingeniería de la U. Austral, que buscan educar y tomar acción, frente a un problema que en el Santiago Urbano tiene a un 32,6% de su población – 2 millones de personas- expuesta a niveles de ruido inaceptables. Ambas aplicaciones buscan entender no solo desde la tecnología, sino de la percepción, que ocurre con el problema de la bulla y muestran distintas maneras para educarnos sobre la contaminación acústica y no pensar que es normal someterse a un alto nivel de ruido.
  5. Un 93% de las personas con obesidad considera que debe ser una patología GES con un tratamiento integral, para acortar las brechas de acceso.

    Un 86% de los pacientes indica que no se ha sentido apoyado en absoluto o que se ha sentido poco apoyado por el sistema de salud en el manejo de su obesidad y disminución de peso. La mitad de las personas que viven con obesidad indican que ningún profesional de la salud les ha ofrecido tratamiento, Solo a un 49% se le ha ofrecido un tratamiento, el cual es principalmente a dietas y/o ejercicios con un 83%.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090