Vida en Línea

https://www.elmostrador.cl
  1. El estudio que revela que la contaminación del aire “atraviesa la placenta” de mujeres embarazadas

    Un grupo de científicos halló por primera vez evidencias de que la zona de la placenta donde se encuentra el feto recibe las partículas de carbono negro que contaminan la atmósfera, lo cual podría incrementar el riesgo de aborto espontáneo.
  2. Dormir mal: los efectos de una mala alimentación este 18

    Durante estas fechas nuestra dieta habitual se ve afectada por el exceso de comida, lo que puede provocar algunos desórdenes en nuestro organismo, y por ende, traer problemas en nuestra higiene del sueño.
  3. Ministro Mañalich desaconseja uso de vapeadores: “No sabemos a qué peligros exponen”

    Las declaraciones del ministro se enmarcan dentro de la alerta que han generado los casos de problemas respiratorios asociados al uso de vapeadores en Estados Unidos.
  4. Cánceres digestivos: aumenta la incidencia ante falta de atención temprana

    Pese a que los avances tecnológicos demuestran una mejor efectividad en los tratamientos de cánceres del sistema digestivo, el cáncer gástrico mantiene en alerta a los expertos, quienes insisten en avanzar en la prevención primaria. A diferencia de otros cánceres, el cáncer de estómago tiene un factor predisponente claramente establecido: Helicobacter pylori, bacteria de alta prevalencia entre los chilenos.
  5. Asocian consumo de carne y lácteos al cáncer de mamas

    El virus BLV se transmite naturalmente por la leche, pero también está presente en la sangre de los animales y por ende en todo su cuerpo. De ahí que si bien el proceso de pasteurización debiera ser capaz de eliminar el virus de la leche, la enfermedad también se transmite por la carne de estos animales que es consumida por las personas.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090